logo

El odio no se gana en redes, Mazatlán FC

«Quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda». Esas fueron las primeras palabras de Mazatlán FC, con un mensaje claro y contundente: convertirse en los nuevos malos de la Liga MX.

La historia del club inició con el pie izquierdo, tanto deportivamente como fuera de la cancha. Mazatlán FC tomó el lugar, o como ellos dicen, lo «arrebataron» de Morelia e incluso se apoderaron de sus redes sociales junto con todos los seguidores de la Monarquía, como si nunca hubieran existido los purépechas.

Después de mucha expectativa sobre su identidad, finalmente el club reveló su verdadera cara, y tal parece que no es una muy amigable. Después del rechazo de diversos aficionados de Morelia y de otros seguidores, incluyendo a la prensa, por suplantar la cuenta de Twitter de Morelia, Mazatlán FC no aceptó su pensar y simplemente entró en conflicto con casi cada publicación en su contra.

Menospreciar parece ser la estrategia primordial por parte de los Piratas. El futbolista Alejandro Vela, periodistas como Ramón Estrada y Rodolfo Landeros, y exdirectivos de la Liga MX como Javier Salinas y Alejandro Villanueva (Querétaro), recibieron los comentarios poco amigables por parte del Community Manager del nuevo equipo, a diferencia de lo que sucede con las demás franquicias del balompié nacional.

Sí aún no pueden hablar en la cancha, por lo menos ya lo están haciendo en redes sociales. La palabra «Mazatlán» apareció en más de 12 mil tweets en cuestión de horas desde la primera publicación de los de morado, generando la conversación que buscaban al llegar al Máximo Circuito.

Pero esta estrategia puede ser un arma de dos filos. Si el club no responde en la cancha, el odio que ya generaron con meses previos en redes sociales se esfumará rápidamente y podría convertirse en burla por parte de los aficionados de los otros equipos.

Será difícil para Mazatlán FC , en sus palabras, arrebatarle ese odio que tiene el América por parte del resto del campeonato. ¿Por qué? Sencillo. Las Águilas son, en cuanto a títulos, el equipo más grande de México y eso es algo difícil de reconocer por parte de quienes no son sus seguidores.

«Ódiame más», así de fácil, pero los tweets se olvidan, los trofeos no, Piratas. Los Azulcremas podrían ser los únicos de la Liga MX a los que les quede bien una postura engreída, aún así, prefieren ganarse la animadversión de los demás en la cancha, no con unos cuantos tweets altaneros.


Subir

cheap jerseys