El Frente frío No. 12 se aproxima y provocará descenso de temperatura.

El Frente frío No. 12 se aproxima y provocará descenso de temperatura.

El Frente frío No. 12 se aproxima y provocará descenso de temperatura.

Morelia, Mich., a 26 de noviembre de 2018.-
Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en Puebla y tormentas fuertes en Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Se pronostica aguanieve para sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Evento de Norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h), se prevé en las costas de Tamaulipas y Tabasco, y con rachas superiores a 100 km/h en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Esas condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío Número 12, en interacción con una corriente de viento fuerte en altura, y un posible vórtice de núcleo frío ubicado sobre el noroeste de México.

La masa de aire polar del frente frío provocará descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana, y se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, se pronostican valores máximos de 35 a 40 grados Celsius para regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localiza al sur de las costas de Guerrero, sin generar efectos en México.


Subir

cheap jerseys