El ciclo escolar se cumplirá a pesar de la pandemia del covid-19: Esteban Moctezuma

Ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad covid-19 el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el ciclo escolar se cumplirá con los aprendizajes esperados en los planes y programas de estudio, así como con las adecuaciones al calendario escolar.

En un mensaje en redes sociales con motivo del inicio de las vacaciones de Semana Santa, el funcionario aseguró que los mexicanos son “muy duchos”, por lo que saldrán más cultos y mejor preparados de la crisis.

“Que no quede duda, el ciclo escolar se va a cumplir asegurándonos de lograr los aprendizajes esperados de los contenidos, planes, programas y aplicando las adecuaciones correspondientes a nuestro calendario. Los mexicanos somos muy duchos, vamos juntos a salir mejor preparados y más cultos de esta crisis”, indicó.

Moctezuma Barragán dijo que después de dos semanas del programa Aprende en casa, mediante el cual se difundieron a través de internet y televisión guías de aprendizaje y tras reconocer el esfuerzo de docentes, aseguró que ahora sí comienzan las vacaciones. “Las próximas dos semanas sí son de vacaciones, pero busquen siempre la forma de divertirse sanamente y a ustedes madres y padres de familia, unas solas palabras: quieran mucho a sus hijas, pregúntenles cómo se sienten, sonríanles sin motivo, denles seguridad, porque muchos de ellos aunque no se los digan tienen miedo”, manifestó.

El titular de la dependencia informó que el 20 de abril se reanudarán las clases en línea, por lo que invitó a padres, madres de familia y docentes a prepararse para hacer mejores los aprendizajes una vez se regrese a las clases en línea y por televisión.

“El 14 de marzo pasado anunciamos que el lunes 23 suspenderíamos las clases, pero dimos toda una semana para prepararnos tanto en la escuela, los maestros para dejar las tareas, como los padres y madres de familia para saber qué iban a hacer con sus hijos ante la interrupción de las clases», agregó.


Subir

cheap jerseys