El 8 y 9 de marzo fueron asesinadas 21 mujeres

Entre el 8 y 9 de marzo fueron asesinadas 21 mujeres, 11 el domingo y 10 el lunes del paro #UnDíaSinNosotras, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los datos oficiales el domingo pasado hubo 93 homicidios, de los cuales 11 fueron mujeres.

Ayer, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, los homicidios bajaron a 72, con 10 mujeres asesinadas.

“No tengo información objetiva de cuántas mujeres pararon, niñas, mujeres… lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia”, dijo el mandatario.

“Ayer fue un día sin violencia, inclusive en lo que tiene que ver con la violencia en general que desgraciadamente padecemos; además de que bajaron los números de homicidios y otros delitos registrados”, dijo.

En total del 1 de enero al 9 de marzo hubo 587 homicidios, de los cuales 14% fueron mujeres.

El mandatario calificó el paro del lunes pasado como una “buena jornada”, pues “no hubo violencia, nada se gana con la violencia”.

Informó que no cambiará su estrategia para combatir la inseguridad y la violencia. “Vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia”, dijo.— El Imparcial

Además, indicó, “resistir los ataques del conservadurismo”, a quienes calificó como “oportunistas que se encaraman en cualquier movimiento”.

“Como pasó ahora que se volvieron feministas”, dijo.

Pero reconoció que el movimiento feminista es legítimo, pues las mujeres se manifestaron por la igualdad.

El presidente López Obrador aseguró que “Un Día sin Mujeres” fue “buena jornada”.

Además, indicó, “resistimos los ataques del conservadurismo”, a quienes calificó como “oportunistas que se encaraman en cualquier movimiento, como pasó ahora que se volvieron feministas”, dijo.

 


Subir

cheap jerseys