Donación de terreno debe concretarse a tiempo para construir Hospital del IMSS en Villas del Pedregal: Bedolla

Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- A principios del mes de agosto deberá concretarse la desincorporación del predio en el que se busca edificar un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villas del Pedregal en Morelia, ello sí se aspira que se contemple en el presupuesto del año entrante, declaró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Afirmó que es un tema que ya fue presentado ante los legisladores michoacanos, en quienes dijo confiar para que se apruebe a tiempo la donación del espacio, que dijo es “un terreno muy bien ubicado, a la entrada de Villas del Pedregal”.
Explicó que esos terrenos no eran ni del estado, ni del ayuntamiento pero la presidencia municipal adquirió terrenos privados y los va a donar y otros se van a permutar por otros que están en la zona de hospitales de Atapaneo y se donarán al IMSS.
“Si le otorgamos estos terrenos al IMSS en estos días, el presupuesto del gobierno federal se cierra y tendríamos que esperar hasta el siguiente año…nos llevó tiempo pero ya estamos del otro lado”, dijo el mandatario.
Al respecto la titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel explicó que se trata de un hospital regional de una magnitud similar al de Charo con atención de 36 especialidades y contará con 260 camas, para lo que se contempla una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.