Disminuye en Michoacán cifra de víctimas de delito: ENVIPE

Michoacán se encuentra con Campeche, Hidalgo y Sonora, entre las entidades que disminuyeron su tasa de víctimas de delito
Andrea Hernández / Morelia en Línea
Morelia, Michoacán.- Michoacán se encuentra entre las entidades que registraron una disminución en la cifra de víctimas de delitos, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).
De acuerdo con la información difundida por El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la tasa de víctimas durante el 2020 fue del 16 mil 708 y el registro de este 2021 fue de tan solo 14 mil 82. Michoacán se encuentra con Campeche, Hidalgo y Sonora, entre las entidades que disminuyeron su tasa de víctimas de delito.
Las entidades que registraron alza en dicha tasa son Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, el Estado de México y Sinaloa.
La tasa de Incidencia Delictiva en Michoacán pasó de 21 mil 521 en 2020 a 18 mil 102 en 2021. El delito más frecuente en Michoacán es la extorsión.
De los delitos ocurridos en Michoacán, el 9.4 por ciento denunció; mientras que el 90.5 por ciento no denunció. En Michoacán, el 83.1 por ciento de la población tiene percepción de inseguridad el 43.6 por ciento tiene percepción de seguridad al caminar sin compañía por la noche en los alrededores de su vivienda.