Cubren edificios y monumentos por marcha del 2 de octubre, en CDMX

Fuente: Noticieros Televisa

 

Durante la madrugada de este miércoles 2 de octubre, autoridades de la Ciudad de México colocaron protecciones de madera y vallas frente a algunos edificios y monumentos históricos de la zona centro. El objetivo es protegerlos durante la marcha que conmemora los 51 años de la masacre estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. Se colocaron láminas metálicas, malla ciclónica y hojas de madera.

 

El Palacio de Bellas Artes, locales comerciales, monumentos, edificios y otros predios ubicados sobre paseo de la Reforma, Avenida Juárez y las calles de Madero y Tacuba, principalmente, quedaron cubiertos.

En Avenida Juárez fueron desplegados elementos de la Policía capitalina para resguardar los inmuebles ubicados en esa zona de la Ciudad de México.

 

En la Plaza Alameda se hicieron trabajos para tapear ventanales, luego de los actos vandálicos perpetrados por encapuchados durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado.

 

En esa ocasión, como en la marcha de grupos feministas, del pasado 16 de agosto, personas embozadas realizaron pintas y destrozos contra hoteles, comercios, estaciones de transporte público y monumentos históricos.

 

La estación Hidalgo de la Línea 7 del Metrobús, con dirección a Campo Marte, justo en el cruce de Reforma y avenida Hidalgo, fue totalmente tapiada con madera, por personal del gobierno capitalino.


Subir

cheap jerseys