Corporaciones policíacas mitigan presencia de “autodefensas”: Armando Hurtado

Andrea Hernández/Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- La presencia de elementos de las corporaciones policíacas del estado y la federación, abonaron a mitigar la presencia de civiles armados en Pátzcuaro, aseveró el secretario de gobierno, Armando Hurtado Leal.

En entrevista colectiva, dijo que tras darse a conocer videos captados por los habitantes del citado municipio, sobre la circulación de vehículos con civiles armados a bordo, “se hizo presencia por parte de las instancias de seguridad pública estatales y federales, a partir de que llegaron a Pátzcuaro y de ahí, punto. Hay ahí autoridades comunales, me refiero a un antecedente de la región en el tema de seguridad”.

Dijo que no se ha generado ninguna detención y confió en que la población siga actuando en el marco de la lay, pues recordó que no se reconoce como válida la presencia de civiles armados en el territorio estatal, es decir que no hay reconocimiento a los grupos de “autodefensas”.

El encargado de la política interna afirmó que hay garantía para que las transiciones de los gobiernos municipales se den conforme a la ley, y que “las autoridades que van a asumir el cargo podrán hacerlo conforme a la ley, nosotros seremos coadyuvantes para que se dé en los mejores términos el proceso”.


Subir

cheap jerseys