Como el vinagre: Silvano continúa como el peor evaluado en todo México

Morelia, Michoacán.- Ni las encuestas “a modo”, ni la defensa a ultranza al exsubsecretario de Seguridad Carlos Gómez Arrieta, ni la supuesta recuperación de las finanzas públicas parecen salvarlo. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, continúa como el mandatario estatal más rechazado entre todos sus colegas en el país.

Una nueva encuesta, esta vez a cargo de la empresa Massive Caller, ubica a Aureoles Conejo en el último lugar entre los 32 gobernadores del país, con una aprobación de apenas el 17.9%. Los datos lo sitúan con menos de un tercio de la aprobación del mejor evaluado, el yucateco Mauricio Vila Dosal.

El análisis muestra que el mandatario michoacano está lejos de repuntar. En la medición realizada el 27 de marzo de este año obtenía 20.3% de aprobación, más de 3 puntos porcentuales por sobre hoy. Su peor nivel lo obtuvo a fines de mayo, cuando llegó a marcar apenas un 15.6% de aprobación.

En cuanto a los atributos específicos, el estudio exhibe que los michoacanos no consideran a su gobernador como una persona honesta, capaz o íntegra.

En el ítem “Honestidad”, Aureoles Conejo marca un 40% de aprobación frente a un 60% de rechazo. En el ítem “Capacidad” la tendencia empeora: 31% de aprobación contra un 69% de rechazo. Finalmente, en el ítem “Integridad” le va peor: 21% de aprobación contra 79% de rechazo.

Junto a Silvano Aureoles, los gobernadores peor evaluados son los de los estados de Quintara Roo, Puebla, Oaxaca, Nuevo león y Baja California.

El pasado 6 de junio el gobernador Silvano Aureoles Conejo apareció como el 8vo con mayor aprobación a nivel nacional, según el análisis “Quién es Quién entre los gobernadores de México” de la revista de Consultoría Política, Gobierno y Campañas Electorales “C&E Campaigns & Elections” en coordinación con la organización Varela y Asociados.

La noticia acarreó una ola de críticas en redes sociales, y en varias cuentas de twitter apareció que en septiembre de 2014 el medio poblano Lado B identificó al director de “C&E Campaigns & Elections”, Alejandro Rodriguez Ayala, como “ex director y ex socio de la revista 360 Grados, revista que hace unos años fue pionera en Puebla el uso de sus portadas como medio de promoción política a través de anuncios espectaculares”.


Subir

cheap jerseys