Cercan con vallas Plaza Morelos para evitar instalación del cañafest

Laura Avalos/Morelia en línea

Ante el amago por parte de comerciantes en el que, se aseguraba que se instalarían en la zona contigua del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ha iniciado la colocación de vallas para evitar se lleve a cabo dicha ubicación.

En este sentido, la comisionada de seguridad municipal Julissa Maribel Suárez Bucio, informó que la determinación de que no se instalen se realiza en virtud de evitar aglomeraciones.

«Aprovechar para hacer un llamado a la población y comerciantes, que entiendan que no es con fines de prejuicio, es para sumarnos en un tema de prevención de manera conjunta con el estado», dijo.

Aseguró que con la instalación de estas vallas para proteger el área, delimita que no haya instalación de puestos, sin embargo, confían en la responsabilidad de la población y también de los comerciantes.

La comisionada de seguridad precisó que a partir de hoy, ahí estarán considerados cien elementos pertenecientes a la corporación municipal, más los que determine la secretaría de seguridad del estado.

«La invitación por nuestra parte es llamar a la prudencia y priorizar el diálogo, no es estilo de este gobierno utilizar el uso de la fuerza para evitar este tipo de actos, se ha privilegiado diálogo desde hace varios días», concluyó.


Subir

cheap jerseys