Banxico reportó primer caso confirmado de coronavirus

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que uno de sus trabajadores dio positivo en la prueba de Covid-19 (coronavirus), durante la madrugada del 17 de marzo. Aunque la sintomatología que presenta es leve, el funcionario fue remitido a su domicilio siguiendo las indicaciones del protocolo desarrollado por la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el banco, las autoridades competentes se han puesto en contacto con las personas que interactuaron con el masculino en días previos. Destacaron que ninguno de los miembros de la Junta de Gobierno de la dependencia ha presentado síntomas relacionados con la enfermedad.

Además informó que seguirá garantizando el cumplimiento de los protocolos institucionales previstos.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario de Salud, Hugo López Gatell desmintió que hubiera 182 casos confirmados de coronavirus, como lo afirmó en días pasados un reportaje del periódico estadounidense The New York Times (NYT).

La información proporcionada por el medio extranjero fue calificada por el funcionario como una mala interpretación de los datos proporcionados por el gobierno federal.

De las 832 pruebas realizadas de COVID-19 en México, 82 han dado positivo, 579 han dado negativo y otras 171 están pendientes de resultado, por lo que se consideran casos sospechosos.

El 13% de los casos positivos han sido hospitalizados y la mayoría se encuentran estables, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.


Subir

cheap jerseys