AMLO prometió negociar una reforma migratoria “cuando haya condiciones”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este jueves a dialogar con las autoridades estadounidenses para negociar una eventual reforma migratoria “cuando haya condiciones” para ayudar a los mexicanos en aquel país a conseguir papeles y regularizar su estancia.

Vamos a esperar a que haya condiciones, para ayudar a quienes ya desde hace mucho tiempo trabajan, viven en Estados Unidos, y merecen ser reconocidos y regularizar su situación migratoria en ese país.

Sin embargo, el mandatario mexicano explicó que su administración dará el paso “cuando se presenten las condiciones”. “Hay que esperar el tiempo, porque tiempo es política. Ahora hay elecciones en Estados Unidos y cuando hay elecciones en cualquier parte se enrarece el ambiente”, argumentó.

López Obrador respondió así al cuestionamiento de un periodista durante su tradicional rueda de prensa de cada día en el Palacio Nacional, donde vive y despacha los asuntos de la nación. El tabasqueño además aseguró que “hay una actitud” en Estados Unidos “de respeto a los trabajadores mexicanos”.


Subir

cheap jerseys