AMLO participa en evento de la Guardia Nacional con 5 mil personas, pese a contingencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia de clausura del cuarto escalafón del curso de Formación Inicial para la Guardia Nacional en el Campo Militar 37, ubicado en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, sin la medida de sana distancia impuesta por las autoridades sanitarias ante la contingencia por el coronavirus.

En la explanada central se encuentran aproximadamente cinco mil personas, de los cuales  3 mil son elementos de tropa de la GN y 2 mil familias de los guardias, quienes  fueron colocadas en una grada, sin la distancia de más de un metro que se exige para evitar algún contagio de una persona que pudiera portar el COVID-19.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena,) sólo aplicaron gel antibacterial a los asistentes, tanto al ingreso al Campo Militar como al interior del mismo.

Se observó a algunos militares y guardias nacionales con cubrebocas y aplicando gel antibacterial a los asistentes.

En el evento participan los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda; el de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.


Subir

cheap jerseys