AMLO cae 10 puntos en aprobación, revela estudio

De noviembre de 2019 a marzo de 2020 la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 10 puntos porcentuales, según un estudio realizado entre Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

En el informe, titulado “México: la gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación. Escenarios políticos”, se destaca que la aprobación del presidente pasó de 57% en noviembre a 47% a inicios de marzo.

Además destaca un aumento considerable en la desaprobación de AMLO, pues pasó de 38 a 46% en el mismo periodo.

Otros datos que arroja el estudio son que 48% de los participantes considera que el país va en rumbo equivocado, mientras 37% cree que es el adecuado.

El porcentaje de quienes perciben mayor inseguridad pasó de 36% a 39%, siendo la violencia contra las mujeres un aspecto que el 68% de la muestra considera problema muy grave.

«Identificación» con partidos políticos

También destaca que la “identificación” de los entrevistados con el partido Morena pasó de 34% en marzo de 2019 a 26% en el mismo mes de 2020.

En contraste, el PRI tuvo mayor avance, pues pasó de 11% de “identificación” en marzo a 18%, mientras el PAN pasó de 15% a 16%.


Subir

cheap jerseys