Alrededor de mil millones de pesos para el magisterio michoacano: SAC

Alrededor de mil millones de pesos para el magisterio michoacano

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2018.- Maestras y maestros de educación básica recibirán sus quincenas y prestaciones de fin de año, según informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo: “Para el tema de pago de salarios y prestaciones deben ser, cifras más, cifras menos, mil millones de pesos entre quincenas, primas y aguinaldos”.

Luego de que el ejecutivo del estado se reuniera con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y fructificara la gestión que encabezó, Silvano Aureoles realizó el anunció en el cual reconoció, “la disposición plena del secretario Esteban Moctezuma”, para que se atienda la necesidad del magisterio michoacano. Explicó que, “se trabaja para que el problema se resuelva lo más pronto posible, de preferencia esta misma semana”, pero aclaró, “todo dependen de la próxima reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)».

El gobernador michoacano ofreció a las maestras y maestros, “certeza de que no se van a quedar solos y se van a cubrir sus demandas y lo que por derecho les corresponde”. Puso énfasis en la inmejorable oportunidad para resolver el problema recurrente del retraso en el pago a los mentores, “se requiere construir soluciones de fondo porqué ahora vamos a resolver. Esta es una buena noticia para mitigar la incertidumbre de las y los profesores”.

“Es incómoda y desgastante la dinámica de desencuentro permanente entre el gobierno estatal y los maestros por temas laborales y salariales”, lamentó Silvano Aureoles, y concluyó aclarando, “el problema no lo generé yo, este problema tiene por lo menos 26 años”.


Subir

cheap jerseys