Alfonso Martínez cobró predial a colonias irregulares durante su administración

Morelia, Michoacán.- La administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar cobró el predial de manera ilegal a habitantes de las 237 colonias irregulares de la ciudad, así lo dio a conocer el presidente Raúl Morón Orozco, de acuerdo al portal Revolución 3.0.

Pese a que la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Michoacán establece que el predial debe ser pagado por dueños de terrenos regularizados ante el municipio, esto no fue impedimento para que el expanista Martínez Alcázar cobrara dicho impuesto a las colonias irregulares y regulares por igual.

En entrevista Morón Orozco señaló que la situación fue detectada por habitantes de estos asentamientos, quienes han intentado acudir a pagar de nueva cuenta el predial, sin embargo, se han llevado la sorpresa de que sus domicilios no están en el censo, por lo que no debieron de haber pagado en años pasados.

“A quienes no estén en dicho censo por supuesto que no se les puede cobrar el predial”.

Ante este panorama señaló que se siguen revisando las irregularidades que se dieron durante la pasada administración, de tal suerte que puedan ser subsanadas.

Además, refirió que derivado de esto se han hecho esfuerzos por regresar el recurso que fue recaudado indebidamente, lo cual ha generado afectaciones para las finanzas municipales para este ejercicio fiscal 2019.

Leer más aquí.


Subir

cheap jerseys