Acusan a 24 personas por incendios forestales en Australia

La Policía de Nueva Gales, Australia, ha emprendido acciones legales contra al menos 183 personas, incluidos 40 menores, por su presunto involucramiento en 205 delitos relacionados con los incendios forestales que han arrasado bosques y viviendas en el país y cobrado al menos 21 vidas.

“Numerosos incendios forestales y de pastos han impactado al estado, cobrando la vida de 18 personas y destruyendo cientos de millones de animales y ganado, miles de hogares y más de 4.9 millones de hectáreas de tierra, en lo que va de la temporada de incendios forestales”, destacan las autoridades en un comunicado. 

De los señalados, 24 personas han sido acusadas por presuntamente ocasionar deliberadamente los incendios forestales.

Hasta el momento, al menos 21 personas han perdido la vida a consecuencia de los incendios.

Al menos 53 personas más han sido sujetas a acciones legales por presunto incumplimiento de una prohibición total de actividades con fuego y 47 más por tirar un cigarrillo encendido o fósforo en el suelo.

Si bien los incendios han afectado a todos los estados, Nueva Gales del Sur ha sido el más afectado.

Las llamas han estado ardiendo en Australia durante semanas, quemando casas y destruyendo pueblos enteros. Se han quemado más de siete millones de hectáreas de tierra, la mayor parte de matorrales, bosques y parques nacionales, que albergan la vida silvestre nativa del país.


Subir

cheap jerseys