A partir de hoy se reduce a 65 años la edad para recibir pensión: AMLO

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que a partir de hoy la edad para recibir la pensión para adultos mayores se reduce a 65 años.

«Se va a ampliar el programa de adultos mayores, se va a entregar a partir de los 65 años, se incrementa el monto para iniciar en 15 por ciento, pero va a llegar al doble en enero del 24»

La Secretaría de Bienestar publicó un acuerdo con las nuevas reglas con las que funcionará el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Ayer se publicaron estas nuevas normas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que de acuerdo a la ley entran en vigor al día siguiente que sería este jueves 8 de junio.

Por lo anterior los adultos mayores de 65 años en adelante mexicanos de nacimiento o por naturalización que residan en México pueden acceder a este beneficio.

El monto de pensión para adultos mayores es de mil 550 pesos, que se entregarán de manera bimestral, por lo que cada dos meses recibirán 3 mil 100 pesos.


Subir

cheap jerseys