Uber despidió a 3.500 empleados por videollamada
Cuando la mitad de la población del mundo se encuentra en cuarentena por coronavirus, las videollamadas se transformaron en un elemento clave del trabajo, del estudio y de la comunicación familiar y social.
En el caso de Uber, Dara Khosrowshahi, el CEO, usó la plataforma Zoom para despedir a 3.500 trabajadores. Ninguno de los despedidos es conductor, sino personal de rango y administrativo. La charla duró apenas tres minutos.
«Estamos tomando estas decisiones difíciles ahora para poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza», justificó el director ejecutivo de la compañía con sede en San Francisco, Estados Unidos.
El CEO detalló que se decidió despedir a unas 3.500 personas y suspender algunas inversiones no relacionadas con sus negocios principales de transporte compartido y entrega. Los recortes de empleos se distribuirán entre las operaciones de Uber en todo el mundo.
Los despidos involucran a ingenieros, personal administrativo y trabajadores ejecutivos. Uber planeó compensar a los trabajadores despedidos con al menos 10 semanas de pago y continuar proporcionándoles beneficios de salud hasta el final de este año.
Los recortes generales de personal incluyen despidos a principios de este mes en los equipos de reclutamiento y atención al cliente de Uber, y son parte de una reorganización que mantiene como prioridades de la compañía los servicios de viajes compartidos y Uber Eats, la aplicación de entrega de comidas de restaurantes. Uber está cerrando o fusionando oficinas en varios lugares del mundo.