307 millones de pesos serán destinados en programas sociales, anuncia Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia destinará para este ejercicio fiscal 2019 un total de 307 millones de pesos encaminados a la aplicación de programas sociales, dio a conocer el presidente Raúl Morón Orozco.

Al respecto el munícipe señaló que dicha inversión va encaminada en el mejoramiento de las condiciones de vida de los morelianos, de tal suerte que puedan ser atendidas sus principales necesidades, las cuales van en relación a la educación, cultura, infraestructura, deporte, entre otros.

En rueda de prensa, aseveró que en materia de educación se destinarán 180 millones de pesos en diversos programas, entre los que destacan la atención de las condiciones de los centros educativos, así como la entrega de tabletas a jóvenes estudiantes de bajos recursos, de tal suerte que cuenten con las herramientas tecnológicas para un correcto desarrollo intelectual y escolar.

“Las tabletas por ejemplo contarán con programas especializados para el estudio, se les capacitará para que sepan usar estos programas y así caminar de frente al desarrollo educativo de Morelia”.

En materia deportiva, se ejercerán 11 millones de pesos, los cuales se utilizarán en materia de fomento al deporte, lo cual a su vez permitirá generar mejores condiciones de salud para los morelianos.

En materia de recuperación de espacios públicos, así como la renovación de los 24 centros del bienestar se  destinarán 70 millones de pesos, los cuales serán fundamentales para que los morelianos cuenten con más y mejores espacios comunes, lo cual tiene efectos pósitos en la percepción de seguridad.

Por último en materia cultural, se destinarán 10 millones de pesos, con la finalidad de posicionar a la ciudad como capital nacional de la cultura y así poder fomentar a su vez el turismo.


Subir

cheap jerseys