Zoológico de Morelia, con grandes atractivos para los visitantes
El director del recinto invitó a la población a visitar este espacio, aprender y ayudar a la mejora de la infraestructura con el pago de sus accesos
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
El zoológico de Morelia Benito Juárez está a la espera de visitantes en esta temporada vacacional, que es año con año la de mayor afluencia, por lo que a decir del Director Julio Cesar Medina Ávila la tendencia va en aumento y se podría llegar hasta a 50 mil visitantes no todo el periodo.
Y es que explicó que la meta real es de 30 mil visitantes, pero dado que en las últimas semanas la afluencia ha rondado los 12 mil paseantes, esta temporada vacacional de Semana santa las expectativas son mayores, no solo en materia de asistencia sino de la derrama económica que estas puedan generar y abonen a la mejora del recinto.
“Ahorita con el proyecto que traemos de remodelación de los albergues es bien importante que sepan que su colaboración, los ingresos el pago de sus boletos es precisamente para eso para seguir manteniendo un zoológico y reinvertir en infraestructura”, dijo en entrevista.
Recordó que la meta era concluir la obra de remodelación de la fachada en este periodo vacacional, para lo cual se ha mantenido dialogo con los comerciantes para que la misma fachada se convierta en un atractivo turísticos mediante la organización y homogeneizar los puestos que ofrecen fruta, comida y atractivos variados.
Todas estas acciones se vinculan con las mejoras del espacio, que a decir del director, nunca son suficientes ya que “desgraciadamente ocupa tanto el zoológico de rehabilitación en infraestructura, en albergues, en acero en mallas, que no siempre se ven, pero que ahorita se está haciendo”. Dijo que los gastos irreductibles ascienden a más de 3 millones de pesos mensuales, siendo de los ingresos propios los gastos operativos, las horas extras y el pago de trabajadores eventuales.
En este sentido el personal del zoológico está a la espera de los paseantes para que disfruten de los atractivos del recinto faunístico y un amplio calendario de actividades como la alimentación a las jirafas, la tirolesa, los trenes y las áreas habituales