“Ya falta muy poco” para terminar con coronavirus: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la sociedad para que siga actuando con responsabilidad y haga “el último esfuerzo” ante la crisis sanitaria por Covid-19, recalcando que la reapertura a la vida normal sólo será en los “municipios de la esperanza”.

“Para llegar a la nueva normalidad necesitamos no relajar la disciplina, ya falta muy poco; vamos a terminar de domar la pandemia, por ello tenemos que continuar con la sana distancia”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador recordó que este lunes en poco más de 300 municipios donde no hay contagios de Covid-19 se reinician las actividades económicas, bajo un protocolo sanitario.

“Hoy comienza a reabrirse la actividad productiva y social, en algunos casos donde se acuerde pueden reiniciar las clases. Estamos hablando alrededor de 300 municipios en donde no hay contagios, ni siquiera los vecinos tienen casos de personas afectadas por el coronavirus”, señaló durante su conferencia matutina.

El titular del Ejecutivo indicó que gracias a cercos sanitarios se llegó a buenos acuerdos con autoridades locales y municipales, así como los regidos por usos y costumbres para reabrir de nueva cuenta las actividades.

“Hoy van a hablar de eso en la tarde con el doctor Hugo López-Gatell y también ya pueden empezarse a hacer los trámites para que empresas de la industria de la construcción, transporte y minería puedan empezar sus actividades a través de protocolos de salud que se están solicitando para la protección de los trabajadores”, adelantó.

López Obrador aseguró que en la medida que las empresas podrán solicitar la reapertura, y en la medida cumplan con los protocolos, podrán ir abriendo al igual que los » municipios de la esperanza», y dijo que, “pronto vamos a poder decir… se logró la estrategia de domar la pandemia”.


Subir

cheap jerseys