logo

Vochito navideño regalará ilusión a los niños de Morelia

Contraluz

El vocho de Jaime Romero y Andrea Aguilar se ha convertido en un intemediario entre los pequeños y los Reyes Magos, al recorrer las calles de la ciudad con un buzón para recolectar las cartas de los niños bien portados y llevar un poco de alegría a los morelianos.

Con 8 series de colores, rollos de escarcha y un nacimiento iluminado, el carro lleva el espíritu navideño a todos los rincones del municipio, dando muestra además de lo que el espíritu de la época y un poco de ingenio puede lograr.

Es el cuarto año que este vehículo se utiliza para promover el mensaje de navidad y se reforzó en la pandemia, cuando desde casa, se buscaban formas de subir los ánimos y no perder la esperanza de que las cosas mejorarían.

Hoy para Andrea y Jaime este proyecto se ha convertido en un hobbie que les ocupa su tiempo libre y les ayuda a mantener el recuerdo de grandes momentos en su vida, a la vez que se fomenta el cuidado al medio ambiente “para que ya no lancen la cartita en un globo, sino que la dejen en el buzón y nos aseguramos de que llegue pronto”.

Para Jaime los recuerdos de las navidades de su infancia detonaron este proyecto que “hace cuatro años sólo lo arreglamos con una serie y unos reyes magos ahorita, ahorita todo es manual y nos ayudan otra personas, como quien nos hace la estructura, pero en el camino vamos aprendiendo”.

La joven pareja invita a los pequeños a confiar en ellos y buscarlos en las calles de la ciudad los viernes de cada semana y los viernes frente a Catedral, donde recolectarán los deseos por escrito de los pequeños para llevarlas a Melchor, Gaspar y Baltazar.


Subir

cheap jerseys