Vinculan a proceso a los policías que agredieron a Melanie durante manifestación

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de Control vinculó a proceso a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el delito de abuso de autoridad, al presuntamente patear a la joven Melanie “N”, durante una protesta en contra de la violencia policial, realizada en la colonia Polanco el pasado viernes.

A través de una tarjeta informativa, el Tribunal informó que el impartidor de justicia mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde fueron ingresados el pasado fin de semana.

La agresión a la jóven menor de edad fue repudiada por colectivos feministas, anarquistas y la comunidad LGBTTI de la Ciudad de México, quienes encabezaron una protesta el pasado lunes sobre el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Ese mismo día un grupo de agentes de la Policía Metropolitana de la Ciudad de México se congregaron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exigiendo la liberación de los dos policías. Los agentes, vestidos de civiles, también demandaron reformas de ley que les brinden certeza jurídica en el ejercicio de sus labores.

Video


Subir

cheap jerseys