#Morelia

Viernes Santo sin venta de alcohol en el centro de Morelia

Bares y restaurantes aumentarán horario y aforo en Morelia

En el marco de la realización de la Procesión del Silencio, en el primer cuadro de la ciudad autoridades dictaminaron la no venta de alcohol para llevar

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

El próximo 7 de abril, Viernes Santo, no habrá venta de alcohol para llevar en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, confirmó este lunes el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Fue derivado de un acuerdo administrativo que se tomó la determinación de que el viernes próximo, aquellos comercios que se encuentran sobre la ruta de la Procesión del Silencio y tengan a la venda bebidas alcohólicas suspendan su venta a partir de las 17:00 horas.

Aquellos comercios con licencia de venta de alcohol para consumo en el lugar no tendrán restricción alguna, pero se estima que a lo largo de la avenida Madero, por donde pasarán las cofradías, son más de 60 comercios los que deberán suspender su servicio,

Benítez Silva dijo que a la par se emitirá un exhorto a los comercios de todos los giras, instalados en la ruta, para que se sumen. Ala solemnidad de la celebración religiosa suspendiendo la reproducción de música y manteniendo las luces apagadas.

A primera hora del sábado 18 de abril, la operatividad de los comercios en el primer cuadro de la ciudad volverá a la normalidad.