logo

VIDEO: Policías dispersan a balazos protesta en Cancún por feminicidio

Policías de Quintana Roo fueron captados mientras disparaban y agredían a manifestantes que protestaban por le feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado.

Los disparos al aire fueron captados por un usuario de redes sociales identificado como Julián Ramírez, quien aparentemente asistió a la marcha en compañía de algunos de sus alumnos.

En el video que difundió en su cuenta de Facebook y que posteriormente se vitalizo en Twitter, se observa cómo dos policías aparecen en la explanada del Palacio Municipal de Cancún y disparan al aire.

VIDEO

LOS HECHOS

Policías municipales de Cancún y estatales de Quintana Roo, dispararon contra integrantes de colectivos feministas que se manifestaban por el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado.

Según las primeras versiones, la protesta llegó al ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) donde la policía previamente clausuró la entrada con vallas metálicas y posteriormente comenzaron las detonaciones de armas de fuego, esto luego de que colectivos de mujeres entraran a las instalaciones para exigir justicia por los feminicidios del pasado fin de semana.

Un video de la usuaria identificada como Paola Chiomante para Novedades de Quintana Roo muestra a las manifestantes quemando una tabla de madera que les impedía el ingreso al Palacio Municipal, cuando de pronto los policías comenzaron a disparar. Tras ello, las personas al exterior del palacio comenzaron a correr en busca de refugio.

Otro video compartido por el reportero Alejandro Castro, de Novedades de Quintana Roo, también muestra a los policías accionando sus armas para dispersar a las manifestantes

A través de redes, las manifestantes que acudieron a la marcha denunciaron que las balas fueron detonadas por policías y eran de verdad, no de goma.

Reportes indican que las manifestaciones se desarrollaban en siete de los once municipios del estado. En el caso de Cancún, la marcha inició en la zona hotelera y se dirigió hacia la Vicefiscalía General del Estado.

Durante la marchas, las integrantes de los colectivos lanzaron consignas como “Cancún feminicida”.

En la manifestación participaron alrededor de 2 mil personas y hasta las 23:00 horas del lunes se reportaban cinco heridos de bala.


Subir

cheap jerseys