Vacunas anti Covid-19 para abuelitos de Morelia llegarían en marzo

Serían 300 mil abuelitos lo vacunados con las dosis que se espera arriben en la segunda semana de marzo.

Laura Avalos/Morelia en línea

La primera dosis de la vacuna para prevenir el COVID-19 entre las personas de la tercera edad radicadas en la capital michoacana, llegaría en la segunda semana del mes de marzo, así lo informó el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista con medios de comunicación indicó que se espera la llegada de por lo menos 300 mil dosis para los abuelitos, sin que hasta el momento se tenga establecido algún método para la aplicación, ni un lugar definido.

Dicho lo anterior, hizo mención de que esta cuestión le compete totalmente a la Secretaría de Salud de Michoacán y a el Gobierno Federal, por lo que, serán estas instancias quienes informen cuál será la mecánica y los puntos donde se suministre.

En este sentido, detalló que llevó a cabo una reunión con el subdelegado de la Secretaría del Bienestar para la región Morelia, Eduardo Aburto Salas, quien fue quien le dio a conocer este posible arribo de las primeras dosis.

Finalmente, destacó que el ayuntamiento moreliano buscará vacunar a su personal que se mantiene en riesgo de contagio del SARS-CoV-2, como lo son los recolectores de residuos sólidos y el personal de protección civil, especificando que serían alrededor de 3 mil 700 dosis las necesarias para abarcar a este sector.


Subir

cheap jerseys