logo

Vacuna de coronavirus llega mañana a Morelia

Este martes arribará al estado el primer cargamento de dosis de vacuna contra el coronavirus, misma que será aplicada al personal de salud que se encuentra en la atención de los casos en la entidad.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció en rueda de prensa esta mañana el arribo del cargamento que será recibido por la Secretaría de la Defensa Nacional bajo el protocolo de traslado y almacenamiento.

Aseveró que el gobierno federal el responsable de la vacunación, desde la distribución, el traslado y la aplicación, por lo que cuestionó que serán los Servidores de la Nación quienes la apliquen, “no entiendo porque los Servidores de la Nación, pero en todo caso es responsabilidad de salud federal, porque yo no veo que los servidores de la nación sean médicos o enfermeros, ellos son activistas políticos pero eso es lo que ha determinado el gobierno federal”.

Será más tarde cuando se den a conocer los detalles de la aplicación al personal de salud, lo cual se hará los meses de enero y febrero, ya que en marzo se prevé que comience la aplicación se amplié a la población iniciando con personas de la tercera edad.


Subir

cheap jerseys