Vacuna cubana «Abdala» sorprende al mundo con una eficacia del 92.28% contra Covid-19

La vacuna cubana Abdala tiene una eficacia de 92.28 por ciento, provocó interés internacional, aseguraron funcionarios de instituciones médicas.

La expectativa se generó a partir de que el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología reportó el porcentaje de protección de Abdala  explicó Eulogio Pimentel, vicepresidente de BioCubaFarma, la empresa estatal que comercializa las medicinas en la isla.

Hubo un “hervidero de intercambio, de correos de muchas contrapartes”, dijo Pimentel en conferencia de prensa. No detalló los países que hicieron pedidos, pero en días pasados Argentina, Irán y Vietnam manifestaron estar al tanto del desarrollo de los antígenos.

Agregó que Venezuela recibió el mismo jueves un donativo de 30 mil dosis de Abdala y que esto sería un avance de un convenio comercial con Caracas. Horas más tarde, el mandatario Nicolás Maduro informó desde Venezuela que efectivamente se suscribió un contrato entre ambas naciones para el suministro de 12 millones de dosis del fármaco.

Cuba es la única nación latinoamericana que cuenta con antígenos producidos y desarrollados por su propia industria, un logro para la isla que a lo largo de tres décadas defendió su polo científico incluso en medio de crisis económicas.

AP


Subir

cheap jerseys