logo

Va ayuntamiento por regulación de bazares de “nenis”

Va ayuntamiento por regulación de bazares de “nenis”

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Dentro de los proyectos contemplados para este por la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) del Ayuntamiento de Morelia se encuentra la regulación de los bazares públicos que se realizan dentro de la ciudad, esto con el fin de generar un mayor control en dicha actividad.

Y es que a decir de Guadalupe Herrera Calderón está práctica comercial a ido al alza en los últimos meses y resulta imperante emitir normas que las regulen.

Para ello, se contempla emitir permisos de operatividad que requieran el registro del número de personas y el tipo de productos que se ofrecen, ya que a la fecha se desconocen ese tipo de detalles de los bazares que se instalan en la ciudad, algunos de ellos con periodicidad ya fija.

La funcionaria afirmó que no se trata de un tema de prohibición sino de establecer coordinación con los grupos y colectivos organizadores de los bazares, para así diseñar programas que impulsen la vialidad de la actividad.

Reconoció que es una actividad que se ha visto motivada de forma reciente por la pandemia de coronavirus, ya que resultó una opción viable tanto para quienes perdieron su empleo como para los emprendedores que en esta una mejor opción al no tener que pagar renta y servicios.


Subir

cheap jerseys