Urgente impulsar al Puerto de Lázaro Cárdenas para el desarrollo de Michoacán: Humberto González

Morelia, Michoacán a 3 de septiembre de 2019.- Para poder reactivar la economía de Michoacán es urgente que se implementen una serie de acciones que permitan la atracción de inversión tanto nacional como extranjera, aseveró el diputado local independiente Humberto González Villagómez.

Al respecto celebró la realización de la firma del escrito dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para poder aplicar incentivos fiscales para el Puerto de Lázaro Cárdenas, tras la cancelación de las Zonas Económicas Especiales.

Humberto González sostuvo que de transitar este exhorto se podrían duplicar los salarios que reciben los empleados de este municipio, reducir el costo de los combustibles fósiles, así como reducir a la mitad el pago del Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento al ocho por ciento, lo cual sin duda generará mejores condiciones económicas para las familias michoacanas.

«Hoy más que nunca es importante sumar esfuerzos por el crecimiento económico de Michoacán, hoy necesitamos tomar acciones para reactivar al Puerto de Lázaro Cárdenas y su municipio».

Apuntó que este tipo de medidas se han implementado en la Zona Franca Fronteriza, lo cual ha explotado el potencial económico de la frontera Norte con Estados Unidos.

Así, hizo votos para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pueda aceptar esta iniciativa a la brevedad y así reactivar la economía michoacana lo antes posible.


Subir

cheap jerseys