Una profesora que tenía Covid-19 falleció mientras daba una clase a distancia

Paola De Simone, profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), falleció por COVID-19 mientras daba una clase a distancia mediante la plataforma Zoom.

De acuerdo con el reporte de medios de comunicación locales, el suceso, ocurrido este miércoles, se volvió tendencia en las últimas horas debido a la difusión del video donde se registró su desvanecimiento.

En la grabación, dos alumnas piden a la profesora que les proporcione su dirección para enviar una ambulancia, pero De Simone responde: “No puedo”, señalaron los reportes.

En un comunicado, la UADE confirmó el deceso de Paola Regina De Simone, profesora del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales.

“Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en la UADE”, expresó la institución.

La UADE externó a la familia de De Simone condolencias en nombre de su comunidad académica, y pidió honrar con respeto y gratitud su memoria.

Facundo Cruz, coordinador académico en la UADE, compartió en redes sociales una carta de despedida para enaltecer la vida de De Simone.

“A mí y a todos los que la conocimos, los que hablamos, los que la escuchamos, los que compartimos con ella. Para todos nosotros. Paola no es un número más en esto. Hasta el mismo día de ayer estuvo dando clase con tos. Sí, con tos. No pasó”, escribió Cruz.

El 28 de agosto, la docente comunicó en Twitter que desde hace cuatro semanas presentaba los síntomas de la enfermedad.

“Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más”, compartió De Simone.

Ayer, el Ministerio de Salud de Argentina registró 12 mil 026 casos nuevos de COVID-19, con un acumulado de 451 mil 198 casos.

Además, notificó 207 fallecidos en las últimas 24 horas y nueve mil 361 decesos totales por la enfermedad.

Buenos Aires es la provincia más afectada, con seis mil 990 confirmados nuevos y 278 mil 175 acumulados.


Subir

cheap jerseys