Últimos días para visitar exposición fotográfica “Insectus” en el Zoológico de Morelia
• La muestra concluye el 7 de julio
Morelia, Michoacán, 2 de julio de 2026.- El Zoológico de Morelia invita al público a disfrutar de la exposición “Insectus”, una muestra conformada por fotografías monumentales que se encuentra en sus últimos días. Esta exhibición, instalada en el Jardín Cabús del parque, finalizará el próximo 7 de julio.
A través de impactantes imágenes de gran formato, la muestra propone observar de cerca un universo que suele pasar desapercibido. Alas con patrones sorprendentes, ojos compuestos, colores vibrantes y texturas extraordinarias convierten a cada fotografía en una ventana al fascinante mundo de los insectos, organismos indispensables para la polinización, el equilibrio de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad.


Durante su estancia en el Zoológico de Morelia, la exposición ha despertado el interés de miles de visitantes, quienes han encontrado en el Jardín Cabús un espacio para admirar la naturaleza desde una perspectiva diferente, aprender sobre la importancia ecológica de estos seres y capturar postales únicas durante su recorrido.
Además de ser una grata experiencia visual, “Insectus” busca fomentar la educación ambiental y sensibilizar a la población sobre el papel fundamental que desempeñan los insectos en la vida cotidiana. Lejos de los mitos que suelen rodearlos, la exposición invita a redescubrirlos como aliados esenciales para la producción de alimentos, la salud de los ecosistemas y el mantenimiento de la vida en la Tierra.


El parque exhorta a las familias michoacanas y turistas a no perder la oportunidad de recorrer esta galería al aire libre que combina arte, ciencia y conservación en un mismo espacio antes de su retiro.









