Trolebús Elevado en la CDMX estará listo en 10 meses y será construido por la empresa Idinsa

La construcción del nuevo trolebús elevado en la Ciudad de México estará a cargo la empresa Impulsora de Desarrollo Integral (Idinsa), informó Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicio de la entidad. Las obras comenzarán el 15 de mayo, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Idinsa participó en la licitación para obtener el contrato para edificar la obra elevada que correrá sobre el Eje 8 Sur desde la estación Constitución de 1917 hasta el plantel Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). La inversión será de 3 mil 369 millones de pesos.

Los trabajos de obra civil tendrán una duración de 10 meses, anunció la dependencia local durante la conferencia de prensa diaria de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. Para la adquisición de 50 trolebuses articulados se erogaron 680 millones de pesos.

La funcionaria explicó que para la toma de decisión sobre el concurso público para la construcción de la obra, el gobierno local recibió la asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

La primera parte de la construcción del trolebús elevado para el que se estima un total de 140 mil pasajeros diarios, cuando culmine la construcción de las dos partes de la obra planeada hasta Santa Martha, se inaugurará en abril de 2021.

Aún falta la licitación para la obra electromecánica que se publicará en junio y tendrá una duración de 10 meses.

En la Ciudad de México el gobierno local ha contabilizado 819 defunciones y 9 mil 982 casos confirmados e la enfermedad COVID-19 en conformidad con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, informó Sheinbaum Pardo.


Subir

cheap jerseys