Tres años sin Jessica, tres años de gritar “no estamos todas”
Andrea Hernández/ Morelia en Línea
Han pasado tres años desde que Verónica abrazó por última vez a su hija, tres años en los que el coraje y el dolor han impulsado a la familia González Villaseñor a mantenerse en la lucha por la justicia para Jessica, la menor de la familia y víctima de feminicidio.
Las amenazas y las trabajas legales en el proceso no han mermado la lucha de la familia, que ha marcado un parteaguas en los procesos legales por casos de feminicidio, ello tras la presentación de una propuesta de modificación a la ley para ampliar la pena por la comisión de este hecho.
Sin embargo, la falta de avances en el proceso legislativo derivó en una protesta de “clausura” del Congreso del Estado, hasta donde familiares y amigos de Jessica se hicieron presentes para demandar seguimiento al proceso.
Y es que sí bien, Diego “N.”, responsable del feminicidio de Jessica paga ya una condena por sus actos, a lo largo del proceso se reportaron inconsistencias que podrían haber sido menores si la legislación fuera distinta.
Por ello este lunes, la familia de Jessica hizo un llamado a la sociedad a no olvidar su lucha, a honrar la memoria de la maestra a Jessica González Villaseñor, quien fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre de 2020 y encontrada sin vida el 25 de los mismos.