logo

Tras trifulca entre docentes en secundaria moreliana, padres “recuperarán” el espacio

En la técnica los maestros han protagonizado desencuentros y bloqueos, que hoy llegaron a los golpes ante la mirada testigo de estudiantes y padres de familia

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Un conflicto entre docentes y trabajadores de la Escuela Secundaria Técnica 3 en Morelia escaló hasta los golpes este jueves, cuando los integrantes de ambos grupos magisteriales se enfrentaron ante la mirada incierta de los estudiantes. Ahora los padres de familia anuncian protestas.

Desde hace varias semanas un grupo de maestros se han pronunciado por remoción de la directiva del platel, sustentado en diferencias sindicales. Por esta causa se han realizado bloqueos de vialidad a las afueras de la institución y protestas internas, pero fue hoy cuando se salió de control el desencuentro.

Ante la incertidumbre de lo que ocurría, algunos estudiantes alertaron a los padres de familia sobre la situación al interior del plantel y algunos de ellos llegaron en busca de sus hijos; minutos después se avisó sobre la suspensión de clases, por considerar que el ambiente en el lugar no era seguro.

En una reunión de padres de familia, se hizo un llamado para “convocarles al día de mañana a que vengan a las 6:30 de la mañana a recuperar la escuela de nuestros hijos, que no es ninguna fracción sindical, sino de nuestros hijos”.

Hicieron hincapié en que ahora serán los padres de familia los que exijan que el conflicto magisterial salga de las aulas y no afecte la educación ni el bienestar de sus hijos.


Subir

cheap jerseys