logo

Transportistas van ahora contra transporte escolar

Unidades de combi cerraron en paso a un vehículo que llevaba a menores de la técnica 3 para impedir su paso, sobre la calzada Juárez

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Además de su incansable lucha contra la operación de transporte vía aplicación, ahora los operadores del transporte público en Morelia se mostraron en contra de la existencia de rutas escolares que transporten estudiantes.

Con el argumento de que se trata de un servicio no regulado, chóferes de combi colocaron su unidad sobre la Calzada Juárez para impedir el paso de un vehículo que transportaba estudiantes de la Secundaria Técnica 3.

Por algunos minutos, las unidades bloquearon el tránsito vehicular por la vialidad, mientras algunos de los operadores buscaban bajar a los menores a bordo del transporte escolar, según se ha denunciado en redes sociales.

Con videos y fotos en los que se observa lo ocurrido, algunos padres de familia de alumnos del plantel, así como usuarios de la vialidad han acusado en redes sociales a los transportistas de comprometer el bienestar de los menores, además del caos vial generado.

En ocasiones anteriores, el sector del transporte público había externado ya su descontento por la existencia de vehículos de transporte de personal que ofrecen algunas empresas a sus empleados, y aunque se había mencionado que consideran que el transporte escolar tampoco está regulado, no se había registrado manifestaciones en su contra hasta este día.


Subir

cheap jerseys