logo

Transporte público opera limitado en Morelia

Andrea Hernández/Morelia en Línea

Pese a que en varias rutas del transporte público se dio la indicación de no operar este domingo, en apego a las medidas dictadas por las autoridades para desacelerar el crecimiento de los casos de COVID-19, muchos operadores salieron a las calles a ofrecer el servicio.

Y es que muchos de ellos afirman que aunque la mayoría de la gente no tenga necesidad de movilidad, por el cierre de los comercios, el servicio no se puede parar por completo, ya que el personal de la salud y los servicios esenciales sí trabajan y pueden requerir el servicio.

Es por ello que rutas como la morada 1 y 2, todas las rojas, las verdes y algunos urbanos (por mencionar algunos) operan con un número menor de un unidades y en un horario que dependerá de la demanda del servicio.

El sector transportista se ha visto severamente afectado por la pandemia de coronavirus y las restricciones que de esta han derivado, por ello, muchos operadores decidieron probar suerte este segundo domingo de cierre comercial en Morelia, ya que para muchos es un día en el que no entregan cuenta y “lo que saquemos va para nuestra bolsa y sí nos hace falta”.


Subir

cheap jerseys