Trabajadores afectados por Covid ya pueden solicitar beneficios del Infonavit: Torres Piña

Ciudad de México a 20 de abril de 2020.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició la recepción de solicitudes del seguro de desempleo y prórrogas de pago por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, Carlos Torres Piña, quien preciso que las solicitudes se estarán recibiendo del 15 de abril al 30 de junio de este año.

Estas medidas especiales, tienen el objetivo de ayudar a aminorar la crisis económica causada por la pandemia y está dirigida a las trabajadoras y trabajadores que perdieron su empleo o disminuyeron su ingreso por esta causa.

El diputado federal de Morena, explicó que como uno de los requisitos para solicitar el apoyo y proteger su patrimonio, los derechohabientes tendrán que darse de alta en el servicio Mi Cuenta Infonavit.

Las y los trabajadores afectados deberán acceder a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña y responder un cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.

Una vez contestado el cuestionario, el acreditado sabrá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio.

A decir de Torres Piña, algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social, en estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite, 30 de junio de 2020.


Subir

cheap jerseys