Tianguis y mercados sólo podrán ofertar productos

-En caso de no acatar los dos apercibimientos verbales que se realizarán, se tendrá que decomisar la mercancía.

Laura Avalos/Morelia en línea

El próximo domingo si se permitirá la instalación de tianguis y mercados sobre ruedas, así se determinó en el comité de salud municipal de Morelia realizado el pasado martes.

Sin embargo, solo podrán ofertar productos esenciales, como lo son alimentos y abarrotes, por lo que no se deberían de ubicar comerciantes de algún otro giro.

En este mismo sentido, el secretario de Servicios Públicos del municipio, Ramón Baltierra Sánchez, dio a conocer que las uniones de comerciantes deberán ser los encargados para garantizar esta acción.

En caso de instalarse comerciantes no esenciales, indicó que deberán realizar dos apercibimientos verbales, que en caso de no ser acatados, culminarán con el decomiso de las mercancía.

Por último reiteró, que deben de implementar un sentido para que los clientes circulen, además de los filtros sanitarios en cada una de las entradas y salidas de los tianguis, así como gel antibacterial y pantalla protectora en cada uno de los puestos.

Cabe recordar que de lunes a sábado, podrán ofertar con normalidad sus productos siempre y cuando se atengan a las medidas de sanidad necesarias para prevenir la propagación de COVID-19.


Subir

cheap jerseys