logo

Tianguis dominicales sin autorización de instalarse ni cambiar de día

Los tianguis sobre ruedas no podrán instalarse el sábado como habían planteado

Los tianguis sobre ruedas y mercados populares de la ciudad no deberán abrir sus puertas el próximo domingo ni los que restan del mes de enero, pero tampoco están autorizados a cambiar de días de instalación en las calles del municipio de Morelia. El único espacio que podrá operar es la Central de Abasto.

El secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes dijo que se sostuvieron al menos dos reuniones con dirigentes de los comerciantes, con quienes se acordó la no instalación de tianguis y el cierre de mercados, una disposición con la que “no están de acuerdo, pero entendieron la situación por la que atravesamos en el tema de los contagios”.

Dijo que en el marco de las charlas, los oferentes solicitaron que a lo largo de la próxima semana se construyan e implementen protocolos que para el domingo siguiente, les permitan abrir e instalar (según sea el caso) los espacios de giros esenciales, lo cual estará supeditado al comportamiento de los contagios, ya que en este momento la indicación de vigente es la suspensión social los domingos que restan del mes.

Recordó que no cumplirse con esta disposición se aplicarán las medidas correspondientes, según la falta, mismas que están establecidas en los reglamentos municipales. Sin embargo, no descartó que se haga uso “de lo que se te ha que usar» si el acuerdo establecido no se cumple.


Subir

cheap jerseys