#Michoacán

Temporada de Semana Santa es clave para retomar eventos masivos y regreso a clases

Laura Avalos/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, dio a conocer que la temporada de Semana Santa es el punto clave para que se dé apertura a los eventos de carácter masivo (con aforo reducido), así como un posible regreso a clases en la capital michoacana.

“Semana Santa es un momento que si la libramos bien nos podría poner en una situación inmejorable, (…) tenemos Semana Santa como peligro mayor, por eso tenemos que seguir con algunas medidas fuertes”, señaló.

Dicho lo anterior, indicó que por esta temporada recae la mayor responsabilidad en las autoridades eclesiásticas, quienes han aceptado las disposiciones gubernamentales, sin embargo, el municipio mantendrá el cierre de plazas y prohibirá cualquier actividad masiva en vía pública.

“Están reclamando que ya se permita con algunos protocolos realizar algunos eventos de carácter masivo, consideran que se pueden realizar con algunos cuidados y protocolos más seguros que el tipo de acercamiento y descuido de algún antro”, concluyó.

En este mismo sentido, hizo mención sobre la solicitud por parte de los organizadores y prestadores de servicio para fiestas, quienes podrían comenzar a reactivar sus actividades toda vez que se mantenga a la baja los contagios de COVID-19 entre los ciudadanos de esta ciudad capital.

Finalmente, destacó que los organizadores de eventos masivos tendrán que esperar hasta que culmine la temporada de Semana Santa para conocer si operarán con aforo reducido y los protocolos sanitarios.