#Michoacán

Teleféricos mejorarán movilidad de Morelia y Uruapan: Gladyz Butanda

  • En CDMX han transformado la calidad de vida de las y los usuarios, destaca Sheinbaum.

Álvaro Obregón, Michoacán, 25 de noviembre de 2024.- En una apuesta por transformar la movilidad y garantizar mayor seguridad vial en Michoacán, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, refuerza el trabajo para consolidar estrategias en proyectos de movilidad sustentable que beneficien a miles de michoacanas y michoacanos.

Señaló que se impulsarán los teleféricos de Uruapan y Morelia, ya que no solo ofrecen soluciones de transporte eficientes y sustentables, sino que además representan un compromiso con el desarrollo urbano incluyente. Estas obras emblemáticas permitirán mejorar la conectividad de zonas clave, optimizando los tiempos de traslado y promoviendo un uso responsable del espacio público.

Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Michoacán, el domingo de esta semana, coincidieron que los teleféricos serán herramientas clave para fortalecer la movilidad de las ciudades. “Más allá de ser una alternativa de transporte moderno, estos sistemas aseguran traslados más seguros, disminuyen conflictos viales en áreas de alto tránsito y priorizan el bienestar de la ciudadanía”, subrayó Butanda Macías.

Sheinbaum Pardo, por su parte, compartió su experiencia en la implementación de proyectos similares en Ciudad de México, resaltando cómo los teleféricos han transformado la calidad de vida de las y los usuarios. “Estamos convencidas y convencidos de que, al trabajar en sinergia, podemos replicar este éxito en Michoacán, generando ciudades más conectadas, accesibles y sustentables”, afirmó.

Con esta alianza estratégica, Michoacán se posiciona como un referente nacional en movilidad sustentable y segura. Los proyectos de teleféricos en Uruapan y Morelia además de impulsar el desarrollo económico y turístico, reafirma el compromiso de los gobiernos federal y estatal con la construcción de un futuro más equitativo para las familias michoacanas.