Suspenden Guardianes de la Salud 6 establecimientos en Morelia

Derivado del operativo realizado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud, se suspendieron 6 establecimientos en Morelia por no cumplir con el decreto gubernamental para la prevención de COVID-19.

El operativo estuvo coordinado por la Comisión Estatal de Protección contra riesgos Sanitarios (Coepris), quienes con el apoyo de la Policía Michoacán verificaron 87 establecimientos de la capital michoacana, para vigilar se cumpla la ley que regula el uso de cubrebocas en el Estado y el acuerdo municipal.

Durante la supervisión de fin de semana, fueron suspendidos un bar, un restaurante, dos vinaterías, una florería y una tienda de abarrotes por no acatar los lineamientos de acuerdo con la normatividad.

Ante el incremento sostenido de contagios y de fallecimientos por COVID-19, la autoridad sanitaria intensificó la vigilancia en todos los establecimientos a fin de proteger la salud y vida de la población, y en caso de incumplimiento de las normas se aplicarán las suspensiones.

La SSM recuerda a la población que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo Michoacán, como medida para prevenir y contener la transmisión del virus, por lo que reitera el llamado a usarlo correctamente.

Mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.


Subir

cheap jerseys