Sumas 48 muertos por alcohol adulterado en Puebla y Jalisco

En Puebla se elevó a 42 el número de personas fallecidas por consumir “refino”, un alcohol adulterado, de acuerdo a lo dado a conocer por el gobierno estatal. Mientras, en Jalisco, se informó sobre seis defunciones también por tomar la sustancia en malas condiciones, en Ajijic.

Anoche, el gobierno de Puebla informó que se tiene un registro de 54 personas intoxicadas, presumiblemente por consumir alcohol adulterado. De ese gran total, confirmaron el fallecimiento de 42 y 11 están hospitalizadas en estado grave.

Los municipios donde hay reportes de muertos son Chiconcuautla (con 20) Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán y Huaquechula, así como en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Por la tarde, el presidente municipal de Chiconcuautla, Artemio Hernández, dijo que buscaban a más posibles intoxicados.

“Sí se están haciendo recorridos con la policía municipal, en coordinación con la policía estatal y gente del ayuntamiento para detectar a enfermos”, explicó. Autoridades estatales se han limitado a informar que se investiga a los responsables de distribuir el alcohol adulterado y declararon que habrá castigo.

En Jalisco, la Secretaría de Salud estatal estudia seis defunciones por presunta intoxicación con alcohol adulterado en Ajijic, municipio de Chapala; además, dos personas están hospitalizadas.

El Centro de Salud de Ajijic tuvo conocimiento de los primeros fallecimientos, ocurridos entre 9 y el 11 de mayo.

Familiares de las víctimas refirieron que todos se encontraban en una reunión bebiendo cuando comenzaron a sentirse mal.

Las autoridades indicaron que se tienen en resguardo algunas muestras de alcohol y la identificación del sitio donde se compró.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) instruyó una investigación epidemiológica y la búsqueda de nuevos casos.

El Tlaquepaque se informó de un caso grave por presunta intoxicación alcohólica.


Subir

cheap jerseys