Suman 248 viviendas afectadas por «Narda» en la Costa de Jalisco

La depresión tropical «Narda» afectó ya al menos 248 viviendas de los municipios costeros de Jalisco tras su paso por esta entidad, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ); además, se presume que una persona falleció en Cabo Corrientes.

Prisciliano Ramírez Gordián, presidente municipal de Cabo Corrientes, solicitó apoyo al Gobierno del Estado desde la noche del domingo debido a los daños que ya se habían registrado en distintas comunidades.

Fotografías

Según medios de aquella región, por la mañana de este lunes ya se había reportado el fallecimiento de una persona, conocida como «Marroquín», quien cayó al río en la población de Yelapa. La delegada de aquella comunidad, Verónica Joya Rodríguez, confirmó que además de esta persona no han sido localizados dos turistas extranjeros.

Personal de la UEPCBJ aún no había podido apoyar a los pobladores de Cabo Corrientes, por lo que esta mañana se informó que acudieron junto con elementos de la Secretaría de Marina a Yelapa apoyados con dos lanchas interceptoras para estimar los daños reportados.

De las 248 casas, 150 fueron de la población de Morelos, en Tomatlán, 70 de Pérula, en La Huerta, 20 en La Tecolotera, en Cihuatlán, seis en Juan Gil Preciado, en La Huerta, y dos más en Ciudad Guzmán.  


Subir

cheap jerseys