Sujeto dispara al aire en asamblea de Morena en Hidalgo

Fuente: Excelsior

Una de las siete asambleas distritales que ayer organizó Morena en Hidalgo, para elegir consejeros estatales, nacionales y congresistas, tuvo que ser suspendida luego de que un sujeto se presentó portando un arma de fuego y realizó un disparo al aire.

Los hechos se registraron en el Salón Pedregal, de la colonia Tepoxtequito, del municipio de Huejutla, donde se concentraron más asistentes de los que se preveía. Según cálculos, se estimaba que se presentaran alrededor de dos mil personas, pero fue mayor la cantidad de ciudadanos que acudieron.

Esto provocó que cientos de personas permanecieran fuera, lo que generó inconformidades. Entre la gente estaba un sujeto que realizó un disparo de arma de fuego, lo que provocó que se suspendiera la reunión.

Además de la de Huejutla, Morena realizó asambleas en los distritos de Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tepeapulco, Actopan y Tula. En este último punto se tuvo que permitir el ingreso a la asamblea a personas que no aparecían en el registro, para evitar mayores protestas. Quienes entraron de esta forma se quejaron de que ingresaron pero no tuvieron derecho a voto.

Siguen las riñas

En Metepec, Estado de México, aunque la asamblea se llevó a cabo, se reportó un enfrentamiento entre militantes de Morena.

En tanto, en Coacalco, el encuentro tuvo que ser suspendido debido a un enfrentamiento entre morenistas y gente externa al partido.

En Manzanillo, Colima también se registraron actos violentos durante la asamblea distrital de Morena, luego de que un hombre pretendiera robar material electoral, por lo que la reunión tuvo que ser suspendida.

La dirigente nacional de Morena, Yeidkol Polevnsky, informó que el proceso interno de ese partido político hacia la dirigencia nacional continuará hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones presentadas.

Ayer fue el último día para hacer asambleas distritales para elegir a quienes asistirán al Congreso Nacional previsto para los días 23 y 24 de noviembre.

“El proceso sigue, porque para que el proceso se detuviera tendríamos que tener resoluciones de la Sala Superior del TEPJF y, hasta ahora, no han salido”, explicó.

Al ser cuestionada sobre el anuncio de suspensión de las asambleas distritales, aclaró que, con la facultad que tiene, convocó a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y los que asistieron acordaron, mediante voto, hacer un documento para suspender las asambleas a causa de los disturbios registrados.

Sin embargo, al final se decidió “no presentar el documento y estamos siguiendo con lo que indica la convocatoria, para cumplir las reglas y que todo salga como se ha planeado”, detalló.


Subir

cheap jerseys