Sube a 22 cifra de muertos por terremoto en Pakistán

Las Fuerzas Armadas informaron que «22 personas perdieron la vida, incluyendo un soldado» por el sismo en Pakistán.

Brigadas de socorristas y soldados trabajan intensamente en busca de sobrevivientes luego del terremoto, que dejó un saldo centenas de heridos, además de importantes daños materiales.

El sismo, que se produjo a 10 kilómetros de profundidad, abrió grietas del tamaño de un auto en las carreteras.

VIDEO

El epicentro se encuentra a 22.3 kilómetros al norte de la ciudad de Jelum, a lo largo de la frontera entre la provincia de Punjab y Cachemira paquistaní, según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

«Se sintió en la mayor parte de la provincia de Punjab y en partes de Khyber Pakhtunkhwa», en el noroeste de Pakistán, declaró el meteorólogo paquistaní Muhamad Riaz.

«Lo peor ocurrió en Mirpur», añadió. El primer ministro de la Cachemira paquistaní, Raja Farooq Haider Khan, informó que cientos de heridos eran atendidos en un hospital de Mirpur, y añadió que los servicios de socorro estaban en camino.

La Cachemira controlada por Pakistán ya había sido afectada por el terrible terremoto de magnitud 7.6 del 8 de octubre de 2005, que causó la muerte de más de 73 mil personas y dejó sin hogar a unos 3.5 millones. Las infraestructuras de la región -carreteras, torres telefónicas y postes de electricidad- resultaron gravemente dañadas por el terremoto. El ejército paquistaní movilizó aviones, equipos médicos y tropas hacia las zonas afectadas de Cachemira, dijo uno de los portavoces del gobierno.


Subir

cheap jerseys