logo

SSM abrirá laboratorios clínicos en centros de salud de Aguililla y Tepalcatepec

Morelia, Michoacán, 9 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) habilitará los servicios de laboratorio para análisis clínicos en los centros de salud de Aguililla y Tepalcatepec, a partir del próximo 19 de diciembre.

De acuerdo con Abraham Espinoza Villa, jefe de la jurisdicción sanitaria de Apatzingán, estos laboratorios contaron con una inversión inicial de 4 millones de pesos, asignados por el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, en aras de ampliar la oferta de servicios médicos a la población de Aguililla y Tepalcatepec.

Ambos espacios tendrán la capacidad para realizar de 3 mil a 3 mil 500 estudios al día y contarán con reactivos y equipo para llevar a cabo biometrías hemáticas completas, químicas sanguíneas, exámenes generales de orina, coprocultivos, perfiles de lípidos, pruebas de embarazo, VIH, Sífilis, COVID-19 e influenza, así como muestras para dengue, chagas y gota gruesa para paludismo.

El horario de operación de los laboratorios será a partir de las 7:00 horas y podrán acudir pacientes con la referencia de estudio, emitida por un médico de la unidad correspondiente sin costo alguno.


Subir

cheap jerseys