Soy normalista y me duele mucho lo que ha pasado estos días: Morón
Laura Avalos/Morelia en línea
Luego de las agresiones de las que fueron víctimas los normalistas de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, en Tiripetío, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, lamentó los hechos registrados el viernes pasado.
“Yo soy normalista, no salí de aquí, salí de la urbana en Morelia y le tengo un gran cariño a Tiripetío, me duele mucho lo que ha pasado estas días pasados y esto hay que decirlo, desde aquí mando mi solidaridad a los jóvenes estudiantes”, dijo.
El munícipe también deseo que los normalistas encuentren pronta solución a sus demandas y peticiones, por lo cual, pidió al gobierno estatal priorizar el diálogo con los jóvenes para poder llegar a acuerdos, ya que no se deben, ni se pueden continuar peleando de tal manera.
Cabe recordar que el viernes pasado un grupo de estudiantes se encontraba en la carretera de Tiripetío cuando fue arrollado por un autobús de la Unidad de Reestablecimiento y Orden Público (UROP), resultando lesionados por lo menos tres estudiantes, desatando también una lucha campal con los elementos estatales en la que hubo un salgo de 11 agentes heridos.